Escalada de violencia golpea a San Nicolás

Los hechos violentos registrados en la Zona Metropolitana de Monterrey han golpeado especialmente a este municipio, en donde se han suscitado una serie de hallazgos y asesinatos que mantienen preocupados a sus habitantes 
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

En menos de siete días el municipio de San Nicolás ha sido blanco de la violencia extrema que se vive en Nuevo León, dejando una sensación de inseguridad en sus habitantes, pues hieleras con restos humanos han aparecido en al menos dos ocasiones a plena luz del día y en áreas muy concurridas, como la periferia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La verdad da miedo andar tarde en la calle con todo lo que está pasando, vemos a los tránsitos y policías muy pendientes de cazar vehículos en las zonas escolares o de que hacen los ciudadanos, pero no vemos que hagan nada contra la delincuencia, según ellos ‘cero tolerancia’ pero eso aplica solo para los ciudadanos, con los delincuentes no pueden”, mencionó Joel, habitante de este municipio.

El primero de estos hechos sucedió el día 20 de septiembre, cuando restos humanos fueron abandonados en hieleras en las calles Simón Bolívar y Aquiles Serdán, en el centro del municipio nicolaíta, junto a una bodega de tubería de plástico a poco más de 500 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ese mismo día, un hombre fue asesinado al interior de un taller mecánico en la colonia Jardines de Casa Blanca. Al otro día, el 21 de septiembre, un sujeto perdió la vida durante un ataque a balazos en la calle La Cumparcita y la avenida República  Mexicana en la colonia Residencial Roble, estos dos ataques ocurrieron a solo días después de que dos hombres fueron ejecutados en presencia de la familia de uno de ellos, también en San Nicolás.

La mañana del 26 de septiembre estudiantes y obreros que utilizan la calle Munich en su cruce con la avenida Nogalar fueron sorprendidos después de registrarse la presencia de hieleras con restos humanos en una zona de empresas, que, además, se encuentra a metros de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los hechos de inseguridad que suceden en este municipio han despertado la preocupación de sus habitantes pues poco tienen de aislados, tal como los califica la autoridad. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil