Escala violencia contra políticos; ahora asesinan a candidatas del PRI y Verde Ecologista

Pamela Terán del PRI fue atacada a balazos en Juchitán, Oaxaca, y Juana Maldonado Infante, del Verde Ecologista de México, en el municipio de Jopala, Puebla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este sábado fue asesinada Pamela Terán, quien era regidora con licencia de Juchitán, Oaxaca, y candidata a concejal por la coalición “Todos por México”.

La mujer fue atacada a balazos mientras se encontraba junto a otras personas en un automóvil afuera de un establecimiento ubicado en la zona céntrica de Juchitán.

La regidora buscaba llegar a ser concejal en la planilla del candidato a la presidencia municipal de Juchitán, Hageo Montero.

En el lugar dos personas más perdieron la vida. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, condenó el asesinato de la candidata y exigió a las autoridades que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

De la misma manera, durante la madrugada, en Puebla, la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Juana Maldonado Infante, fue asesinada a balazos en el municipio de Jopala.

La aspirante a representar el distrito 2, con cabecera en Huachinango, se encontraba en un automóvil acompañada de otra mujer, identificada como Erika Cázares, coordinadora de la candidata y militante del PVEM, quien también murió en el lugar.

Mediante redes sociales los aspirantes a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, de Morena y Michel Chaín, del Verde Ecologista condenaron estos hechos.

Cifras de la consultora Etellekt revelan que en México se han registrado, desde que iniciaron las campañas electorales, una media de tres agresiones diarias a políticos.

Según su Indicador de Violencia Política en México, del 30 de marzo al 26 de mayo se han registrado 177 agresiones, la mayoría hacia candidatos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Gobernación, en el actual proceso electoral 34 aspirantes a un cargo de elección popular han sido asesinados.

El candidato presidencial, José Antonio Meade, lamentó los acontecimientos y afirmó, mediante Twitter, que si llega a la presidencia pondrá fin a la violencia de género y a la violencia política.

“Yo estoy con la justicia y el Estado de Derecho. No a la amnistía a criminales”, escribió en la red social.

Te recomendamos: CANDIDATOS EN LA LÍNEA DE FUEGO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil