El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este sábado que es una “muy buena noticia” para México el anuncio sobre la entrada en vigor del T-MEC.
“Ayer se decidió en Estados Unidos que entra en vigor el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el día primero de julio”, expresó AMLO.
El acuerdo reactivará la economía frente a la pandemia del coronavirus y la crisis del modelo neoliberal, señaló el presidente.
Ayer, Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, informó que notificó al Congreso que el nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá (T-MEC) entrará en vigencia el 1 de julio.
En un comunicado, Lighthizer dijo que tanto México como Canadá habían tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos del tratado.
Lee: T-MEC entrará en vigor el 1 de julio
A través de un mensaje sabatino, el mandatario anunció tres medidas para afrontar la crisis económica por el Covid-19.
La primer medida es proteger al 70% de los mexicanos de “abajo hacia arriba”, dijo López Obrador.
La segunda medida del presidente es inyectar recursos para fortalecer la economía popular.
“Mayo, junio, julio y agosto se destinarán muchísimos recursos a la gente para fortalecer el consumo interno, y que la gente tenga dinero”, expresó.
Además, señaló que se crearán 2 millones de empleos y se darán créditos a empresarios.
“Vamos a entregar 3 millones de créditos a la palabra, para reactivar la economía”, indicó.
El mandatario anunció 10 puntos para apoyar al 30% restante de la población mexicana, de los cuales destaca reducir el gasto del gobierno y mayor inversión a obras públicas.