El Gobernador de Nuevo León aseguró no querer meterse en las elecciones de Estados Unidos. Foto: Facebook

‘Es un tema electoral’: Samuel García sobre pausa de Gigafactory de Tesla en Nuevo León

El mandatario estatal viajó a CDMX para reunirse nuevamente con la presidenta electa

Tras la pausa que le puso Elon Musk a la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, el gobernador Samuel García mostró su confianza en que pronto se va a realizar la construcción de la megaplanta para la fabricación de autos eléctricos.

Desde la Ciudad de México, el Ejecutivo estatal aseguró que todos los documentos están en orden y atribuyó las declaraciones del multimillonario a cuestiones políticas que se viven en Estados Unidos previo al cambio en la presidencia.

Yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días, yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga ‘va para adelante, arrancamos'”, dijo.

Reiteró que el terreno y los documentos necesarios para construcción de la planta de la armadora de autos eléctricos están listos y solo es cuestión de la decisión del magnate de iniciar la obra.

Se reúne con Sheinbaum

El gobernador de Nuevo León viajó a la Ciudad de México para participar en la reunión de mandatarios del norte del país y reunirse con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien busca obtener recursos para apoyar obras de infraestructura.

Previo a su encuentro con la próxima presidenta de México, el mandatario estatal declaró que la intención de la reunión es nuevamente presentarle los proyectos del Estado para los próximos tres años y ver cuáles son de su interés.

“Hace un mes tuve la oportunidad de platicarle los proyectos de infraestructura y hoy vamos a tener la oportunidad de detallarlos, presentar video y sobre todo la importancia de Nuevo León en el mapa”, dijo.

Destacó que la entidad mantiene el primer lugar en la generación de empleo formal, así como el primer lugar en inversión extranjera.

Algunas obras que requieren el apoyo federal son la carretera Interserrana, la carretera Aduana-Colombia, la Presa Libertad, las Líneas, 4, 5 y 6 del Metro, entre otros.

“Hoy lo que queremos es que los vea, para ver la Federación a cuáles se anima a apoyar o invertir y que ella (Sheinbaum) en sus primeros tres años, mis últimos tres, podamos juntos inaugurarlos, por el bien de Nuevo León, pero sobre todo por el bien de México.

Te puede interesar