La diputada Tatiana Clouthier, de Morena, reconoció que será un reto enorme encabezar la Secretaría de Economía, especialmente en este momento tan complejo ocasionado por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, se declaró lista para ocupar dicho cargo y dijo que solicitará licencia para dejar su curul en el recinto de San Lázaro una vez que se cumpla los tiempos y que la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez, sea designada integrante del INEGI.
En declaraciones a la prensa, en la que no hubo preguntas, la legisladora morenista dijo que para ella es un privilegio “seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme, especialmente en momentos tan especiales y complejos como los ocasionados por la pandemia a nivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero.
“No obstante, estoy segura de que en el camino y la guía trazada por el presidente y por la actual secretaria Graciela Márquez harán que este camino y esta tarea sean mucho más fácil”.
Dijo que para desempeñar su trabajo al frente de la Secretaría de Economía le ayudará el hecho de provenir de una familia cuya padre fue un hombre de negocios con un sentido social, “que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración”, señaló.
Manifestó que la mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre los retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, con estas circunstancias tan especiales.
Finalmente, Tatiana Clouthier recordó que en los últimos 25 años ha sido servidora pública tanto en el nivel municipal como en el estatal y ha sido representante popular en dos ocasiones.