Sin tapujos y evidentemente molesta, la senadora panista, Xóchitl Gálvez calificó de “pendejo” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que el funcionario declaró esta mañana que “vacunar a un niño amparado, es quitarle una vacuna a un adulto mayor vulnerable en su salud”.
En conferencia de prensa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, previa a la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto respondía los cuestionamientos de los reporteros sobre la situación de salud de los mexicanos frente a la pandemia por COVID-19.
La mejor declaración sobre los dichos de @HLGatell.
— Arne (@A_ausdenRuthen) September 7, 2021
El senador veracruzano intentó dar una explicación al cuestionamiento, cuando intempestivamente Xóchitl Gálvez respondió a lo lejos “es un pendejo”.
Rementeria del Puerto comentó: “Xóchitl lo dijo muy claro, pero bueno”. Trató de continuar con su explicación al señalar que es una aberración, pero la senadora se acercó al atril, le retiró el micrófono a su coordinador y, abiertamente, dijo.
“Es un pendejo. No puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños vulnerables”.
Por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 que se desvía a menores a través de los amparos, se le quita la oportunidad de inmunizar a una persona que tiene un riesgo mayor, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Más en: https://t.co/YBsqByVxmi pic.twitter.com/5fLlfoSfpy
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 7, 2021