Lucas de la Cruz Alonso, regiomontano con tan solo 11 años, pequeño de edad pero grande en conocimiento, ya conoce lo que se siente ser campeón del mundo y ser el mejor en su disciplina al competir frente a los más destacados a nivel internacional.
El habitante del municipio de Guadalupe, Nuevo León puso el nombre de todo el país en alto al quedar como primer lugar en la Competencia Internacional de Cálculo Mental 2024, que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Madrid, España.
El niño de la colonia Linda Vista concursó en las pruebas aritméticas contra más de mil participantes de su rango de edad, de más de 20 países y con su destacado conocimiento en resolver 70 problemas matemáticos, pudo colgarse el triunfo ¡en menos de cinco minutos!.
Lo anterior fue reconocido por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz quien le entregó un distintivo expedido a nombre del municipio, así como también se le brindó el apoyo económico para realizar el viaje al viejo continente.
La historia de Lucas
El estudiante de la escuela Primaria Lic. Santiago Roel no solo ha destacado en el campeonato mundial de aritmética mental en Madrid, también ha alcanzado logros importantes en competencias estatales y nacionales; sin embargo no todo ha sido fácil para Lucas, pues su gusto por la disciplina la desarrollado con el paso del tiempo.
Desde que tenía menos edad fue inscrito en la disciplina en donde al principio no era del todo de su agrado, pero al seguir siendo apoyado por su familia, comenzó a interesarle más hasta lograr los primeros lugares en las competencias y darse cuenta de su talento.
“Cuando tenía cinco años, mi mamá me inscribió en una escuela de aritmética mental llamada Aloha, y al principio no estaba convencido, pero luego me enamoré de la competencia y del desafío“, dijo.