¡Es un calvario! Automovilistas regios ‘truenan’ contra tráfico en Av. Paseo de los Leones en Cumbres

Trabajadores de construcción olvidan abrir carril alterno
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Automovilistas viven un verdadero calvario al desplazarse sobre la avenida Paseo de los Leones al poniente de la ciudad de Monterrey en donde en los últimos meses se ha presentado intenso tráfico vial debido a los trabajos de construcción de un paso a desnivel a la altura de avenida Puerta de Hierro en la zona de Cumbres.

Durante las primeras horas del martes, miles de conductores manifestaron su desesperación y mostraron su poca paciencia al avanzar a vuelta de rueda y principalmente por perder tiempo en el tráfico, lo que generó su llegada tarde al trabajo o dejar a los niños en la escuela.

Vialidades colapsadas en la zona de Cumbres. Foto: Redes sociales

De acuerdo al Centro de Integración Ciudadana (CIC) en un tramo de solo 500 metros a la altura de la avenida Puerta de Hierro se recorría en hasta 30 minutos, mientras que en otros días el tiempo era menor y se avanzaba más rápido.

‘Truenan’ usuarios

Algunas personas se quejaron en las redes sociales en donde compartieron algunas soluciones para que la autoridad pueda aplicarlas y aliviar un poco la carga vehicular, entre ellas, que las empresas implementen el  trabajo remoto o Home Office.

“Se ocupan cuadrillas completas para terminar ya, y tránsitos para agilizar las 24 horas. Lleva 1 mes parada la obra, no hay avance real. Espero el pueblo nunca olvide la pésima planeación y negligente indiferencia de esta administración”, dijo un usuario en X identificado como David.

“La solución es sencilla pero pocas empresas se atreven a implementarla: todas las personas que puedan desempeñar sus puestos desde Home Office deberían hacerlo y con eso alivias el tránsito por lo menos un poco”, propuso por su parte Jesús Sánchez.

Encuentran el problema

De acuerdo a los mismos conductores al personal encargado de las obras se les olvidó retirar uno de los trafitambos y abrir uno de los carriles alternos que brindan la solución para aliviar el congestionamiento vehicular.

En las redes sociales fue publicado un video donde se observa que los trabajadores corren al acceso para quitar una de las estructuras y de esa manera comenzó a desfogarse el intenso tráfico.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil