Burlas y críticas llenaron las redes sociales, este miércoles, en contra del morenista Gibrán Ramírez luego que propusiera una solución a la violencia política e inseguridad que azota al país y a los candidatos de partidos.
Gibrán Ramírez es un asno. Eso está claro. Pero además él representa a los propagandistas del gobierno que están dispuestos a lo que sea con tal de no aceptar que el gobierno es responsable de la violencia en el país. pic.twitter.com/F5p7ESg01I
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) May 19, 2021
Lo anterior se produce tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien fue acribillado en un ataque armado.
Por esta razón, Ramírez propuso que una solución sería que los partidos políticos capaciten a sus candidatos ante el ambiente de inseguridad en ciertas zonas del país.
Su propuesta fue difundida en el programa “Es la hora de opinar”, en el que el joven politólogo explicó que los gobiernos estatales deben formar parte del mecanismo de protección hacia los candidatos que están amenazados.
“Los partidos deberían estudiar dónde es que suceden estos asesinatos y capacitar a sus candidatos para que, por lo menos, no se vuelvan víctimas tan fáciles del crimen organizado”, opinó.
Puedes leer: Antonio Attolini y Gibrán Ramírez quedan fuera de la contienda por Morena
Y es que de acuerdo con estudio de Integralia, entre septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021 se han registrado 210 víctimas de violencia política, siendo que 143 murieron.
Sin embargo, la propuesta no agradó a muchos y el escritor Marco Levario Turcott fue uno de los que arremetió contra el joven al señalar que la inseguridad es una responsabilidad del gobierno actual.
“Gibrán Ramírez es un asno. Eso está claro. Pero además él representa a los propagandistas del gobierno que están dispuestos a lo que sea con tal de no aceptar que el gobierno es responsable de la violencia en el país”, afirmó.
Aunado a ello, muchos también le recordaron cuando opinó que priorizar a los médicos que no están en la primera línea será injusto y sería absurdo.
“Es muy complicado hacer el cálculo, pero es muy probable que encontremos una mayor cantidad de muertes en trabajadores de limpieza”, dijo que en aquella ocasión.