¿Es seguro el tramo elevado de la Línea 9 de Metro? Sheinbaum defiende los nuevos soportes metálicos

Sheinbaum Pardo aclaró que los trabajos de reforzamiento en la Línea 9 del Metro se llevaron a cabo con la asesoría de especialistas y reiteró que la obra es segura
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos días han circulado imágenes de soportes metálicos colocados en una parte elevada de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, situación que han criticado algunas personas.

El reforzamiento se realizó entre la estación Pantitlán y Puebla debido a que hay tramos donde hay una evidente separación de sus trabes.

Ante las críticas que ha recibido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el reforzamiento que se hizo en la Línea y aclaró que la solución técnica la propusieron expertos estructuristas.

“Fue a través de expertos estructuristas que hicieron esta solución técnica. Estuvo revisado por instituciones académicas, estructuristas que vieron esta forma de solucionar esta zona que tiene hundimientos diferenciales”, dijo tras ser cuestionada sobre el tema.

Adelantó que instruirá al secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, que explique las características de los trabajos realizados.

También ironizó y dijo que “por todos lados salen expertos”, en referencia a los malos comentarios que hay en redes sobre el reforzamiento en la Línea 9.

“Ya ven que de todos lados salen expertos, así como en la pandemia salían expertos en todos lados, también, ahora todos son expertos estructuristas”.

Y es que luego que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la cantante Rosalía se presentaría en el Zócalo, el próximo 28 de abril, usuarios han señalado que ese dinero debería de usarse para darle mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo.

Línea 9 es segura Sobse

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) señaló que la línea no representa un riesgo para los usuarios.

Posteriormente, Jesús Esteva, titular de la dependencia, argumentó se “está trabajando con seguridad, la estructura se revisó y está en condiciones de operación y seguiremos informando”.

Aclaró que la zona en cuestión tiene un desnivel producto de los hundimientos regionales ocasionados por la extracción de agua.

Y explicó que en el lugar donde se colocaron los refuerzos metálicos “se hicieron siete sondeos geotécnicos, dos estudios espectro y análisis numéricos tras los cuales se determinó que la estructura es segura”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil