Mariana Rodríguez Cantú, emprendedora, mamá, esposa y titular de Amar a Nuevo León ha sido cuestionada sobre su cargo actual en el Gobierno estatal, esto ante su aspiración de ser candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a las declaraciones que ha emitido, se autocatalogó como funcionaria honorífica por no percibir un sueldo y no estar dentro de la nómina de servidores públicos de la administración que encabeza Samuel García, su esposo.
Al respecto, han surgido dudas entre la ciudadanía sobre la situación legal de Mariana en torno a su precandidatura y al mismo tiempo su desempeño al frente del organismo creado en este sexenio para impulsar al DIF estatal.
Caso Mariana Rodríguez
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorena de la Garza despejó las dudas en un video en redes sociales, actividad que ya se está convirtiendo en una costumbre de los priistas.
La legisladora aseguró que ha recibido muchas preguntas de las personas que tienen la duda sobre si Mariana está cayendo en nepotismo, si su registro es legal, ente otras dudas.
“No es nepotismo porque el gobernador no la está contratando para un puesto. En todo caso quienes la contratarían o no son los electores de Monterrey. Que tu esposo sea el gobernador y que tú seas la candidata a gobernar la capital del estado, pues ilegal no es, pero como que algo no se siente correcto“, dijo.
Sin embargo, la legisladora aclaró que Rodríguez Cantú, aunque no reciba un sueldo del Gobierno estatal, se convierte en funcionaria pública al tener acceso a recursos del DIF y al realizar acciones que repercuten en el funcionamiento del organismo.
“En resumen, sí es funcionaria pública y sí podría estar cometiendo delitos electorales y administrativos como servidora pública… Ella toma decisiones administrativas que impactan en la ejecución de programas que a su vez derivan en el uso y recurso de gasto público”, dijo.