La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, señaló que es “justo” que el Gobierno Federal no ofrezca la vacunación contra COVID-19 a médicos de hospitales privados.
En sus redes sociales, manifestó que los médicos en centros de salud particulares ganan más que aquellos que trabajan en el sector público, por lo que está de acuerdo con que a ellos no les estén aplicando la vacuna.
Por el contrario, los médicos de hospitales públicos atienden a “miles de pacientes” ganando el mismo sueldo, por lo que ellos sí deben recibir la vacunación en esta primera etapa.
“Le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento a un médico en un hospital privado que de un público”.
Con esto, dijo, el Gobierno Federal es “justo”, pues otros presidentes ya habrían vendido las vacunas.
Por sus declaraciones, Nayeli Salvatori recibió fuertes críticas de los internautas, quienes consideraron que todos los médicos, sin importar la condición de sus centros de trabajo, merecen tener acceso a las vacunas.
Tras ello, la diputada ofreció una disculpa y aclaró que no pretendía excluir a los médicos privados, sino explicar por qué están vacunando antes a los que trabajan en hospitales públicos.
Pidió a los internautas no “exaltarse” ni “ponerse agresivos” y dijo que si ella pudiera ceder su vacuna a cualquier médico, lo haría.
“No lo expliqué bien, se malentendió, aquí mi disculpa, yo en ningún momento estoy excluyendo a nadie, al contrario y lo digo, si tengo que dar mi lugar, en el momento en que me toque la vacuna, a un médico, lo haré sin pensarlo”.
Esta es una franca rayada de madre para todo el personal medico rajándose la madre luchando contra este virus.
Alguien póngale un bozal a esta diputada por amor a cristo.pic.twitter.com/5rSN3Oo7kZ
— Chumel Torres (@ChumelTorres) January 16, 2021