¡Es fraude! Secretaría del Bienestar advierte por venta de vehículos a bajo costo
Defraudadores "piratean" sellos de la dependencia para ofrecer vehículos a bajo costo, mismos que nunca son entregados a las víctimas
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLa Secretaría del Bienestar en Nuevo León advirtió que existen particulares que, haciéndose pasar por trabajadores de la dependencia, estafan a internautas al ofrecer vehículos oficiales a bajo costo debido a una supuesta renovación en su flotillas.
A través de una publicación en sus redes sociales, Bienestar aclaró que al interior de la dependencia no se realizan este tipo de servicios, mismos que fueron calificados como una ‘nueva forma de robo‘.
“La información que circula en esta página web es falsa, no te dejes engañar (…) Sólo por medio de nuestras redes sociales y comunicados oficiales puedes encontrar toda la información acerca de los Programas y Pensiones Bienestar”, puede leerse en el comunicado.
⚠️ATENCIÓN⚠️
La información que circula en esta página web es FALSA, no te dejes engañar.
Solo por medio de nuestras redes sociales y comunicados oficiales puedes encontrar toda la información acerca de los Programas y Pensiones Bienestar.
. #Bienestar #ConstruyendoBienestar pic.twitter.com/F6PAZHtfmF— Bienestar Nuevo León Oficial (@BienestarNL) April 4, 2023
¿Cómo funciona la estafa?
De acuerdo con la dependencia, existen defraudadores que, valiéndose de la creación de páginas web y el uso ilegal de sellos oficiales, ofrecen vehículos que supuestamente son propiedad de la Secretaría y que están a punto de ser desechados por renovación de flotilla.
El catálogo muestra diversas unidades, todas de reciente modelo y a un precio accesible debido a la supuesta ‘urgencia’ de Bienestar por hacer espacio para nuevas unidades.
Una vez que la víctima expresa interés, se le comunica que los vehículos serán ‘rifados’, y que para entrar en dicha contienda se debe depositar una cantidad simbólica; ésa es la cantidad robada, ya que el supuesto concurso no existe y el defraudado ya no puede recuperar su inversión inicial.