La hermana de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo desestimó la versión de la Fiscalía de Aguascalientes sobre la muerte de le funcionarie y su pareja Dorian Herrera, la cual afirma que las heridas letales fueron provocadas por las propias víctimas.
Durante el funeral de ambas víctimas, Cinthya Baena aseguró a los medios que la familia le recomendó en repetidas ocasiones a Jesús Ociel que “se cuidara”. También aprovechó para hacer un llamado a la justicia para que “limpien su nombre, porque es falso todo lo que están diciendo”.
Además, la hermana de la víctima destacó que ninguna autoridad se ha acercado a la familia para brindarles información con respecto al avance de las investigaciones.
Entrevista con Cinthya Baena, hermana del #magistrade Ociel Baena, asegura que lo que adelanta la Fiscalía son mentiras y exige limpiar el nombre de Jesús Ociel Baena. pic.twitter.com/7MzGxh3VFr
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 14, 2023
“No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuesta. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, aseguró Cinthya.
Por otra parte, la hermana de le magistrade reconoció que su familia trataría de mantener su apoyo en la medida de lo posible a las causas que Ociel Baena encabezó en favor de la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Versión de la Fiscalía de Aguascalientes
Por su parte, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Ortega Figueroa, compartió públicamente las primeras hipótesis de la corporación sin antes compartir detalles con la familia de la víctima.
De acuerdo con las versiones oficiales, ninguna tercera persona habría participado en las lesiones de le funcionarie y su pareja. En otras palabras, las heridas habrían sido mutuamente provocadas.
Ortega informó que llegaron a estas hipótesis luego de revisar las cámaras de seguridad, tanto del propio fraccionamiento como del hogar de Ociel Banea. De esta manera, el fiscal aseguró que no había indicios de que nadie entrara al domicilio además de la pareja.
Cabe recordar que fue la empleada del hogar quien encontró los cuerpos dentro de la habitación. Ella afirma que usó su llave para entrar luego de llamar a la puerta de la casa sin respuesta durante algún tiempo.