Mediante su cuenta de X, Eruviel Ávila, exgobernador priista del Estado de México relató la razón por la que ya no se considera ‘amigo’ de la candidata a la presidencia por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, el comentario dividió opiniones en redes e incluso algunos usuarios le recordaron la acusación por corrupción y desvío de recursos que enfrenta el legislador por su administración al frente del gobierno del Estado de México.
Ávila relató qué le pidió Xóchitl Gálvez
El senador del Verde contó que hace cuatro años, Xóchitl Gálvez le pidió hablar con magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana Malinali Gálvez, quien está privada de su libertad por secuestro.
“Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, puntualizó el legislador, quien al ser cuestionado por qué hasta ahora reveló esta situación, respondió: “¿por qué no le preguntas a la candidata?”.
La polémica declaración dividió opiniones en redes sociales, aunque en la mayoría de los comentarios fue cuestionado su sentido de la caballerosidad hasta su nivel de confianza, dado las acusaciones por corrupción que enfrenta. Incluso, desató una oleada de memes, y solo algunos comentarios a su favor.
Usuarios le recordaron a Eruviel su acusación por corrupción
Algunos usuarios enfrentaron su comentario, al aludir que debió haber hecho pública tal información en su momento, pues la Constitución obliga a los servidores públicos a denunciar inmediatamente cualquier tipo de hecho ilícito.
En su cuenta de X, el periodista Gildo Garza dio a conocer que de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la revisión de la Cuenta Pública de 2017 del gobierno del Estado de México, más de mil millones de pesos fueron mal utilizados en diversas áreas.
Acusan a Ávila de desvió de más de mil mdp
Según Garza, la cifra millonaria fue presuntamente mal usada en sueldos para personas inexistentes o desvinculadas, pagos excesivos en contratos y gastos sin justificación en el ámbito de la salud.
“Durante su gestión, se detectaron irregularidades en el uso de recursos federales en el Estado de México, sumando al menos 8 mil 163 millones de pesos. Estas irregularidades incluyen proyectos como el Mexibús 3, la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología y del Hospital de Coacalco de Berriozábal”, expresó Garza.
Asimismo, otros usuarios le recordaron a Ávila que recientemente enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado y desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos.
Vale recordar que Ávila recientemente se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum y aludió que quizá por ello, Gálvez se encuentre enojada con el senador, ya que ahora pertenece a las filas de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.