La titular de la FGJ ha señalado que la resistencia del PAN y sus aliados se debe a las investigaciones del órgano en contra de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía, que resultaron en la detención de un exdelegado y 2 directores generales. Foto: Especial

Ernestina Godoy, dispuesta a pagar el costo por investigar corrupción del PAN en Benito Juárez

La fiscal se mostró tranquila respecto al tema de la ratificación y afirmó que el rechazo que le ha expresado el PAN es por luchar contra la corrupción y la impunidad

La Fiscal General de Justicia (FGJ)de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo estar dispuesta a pagar el costo por investigar la corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez: no ser ratificada en el cargo por la oposición.

Durante los últimos días, el proceso de ratificación de Godoy al frente de la Fiscalía ha sido entorpecido por la oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) principalmente, quienes acusan que la titular ha sido parcial y ha actuado de manera sesgada en contra de sus detractores.

Actualmente, el tema no ha pasado al pleno del Congreso de la Ciudad de México debido a que no existe consenso y a Morena le hacen falta 6 votos para lograr la ratificación de Godoy.

Al respecto, la titular de la FGJ, acusó que el rechazo del PAN y sus aliados se debe a las investigaciones del órgano en contra de la corrupción inmobiliaria que se ha destapado en la alcaldía y ha derivado en la detención de un exdelegado y 2 directores generales.

Venganza es por investigar al Cártel Inmobiliario, acusa Godoy

Por lo anterior, afirmó que si el costo de luchar contra la corrupción es la no ratificación, está dispuesta a aceptarlo.

Como venganza política me negaran el derecho constitucional a ratificarme (…) Si el costo de luchar por la justicia y el combates a la corrupción, es la no ratificación, estoy dispuesta a aceptarlo”, declaró.

Godoy recordó que las investigaciones en contra del Cártel Inmobiliario han revelado que ex funcionarios de Benito Juárez han otorgado permisos de construcción irregulares a cambio de propiedades o favores.

Mencionó que una muestra de que las investigaciones no son una persecución judicial, es que 2 exdirectores de Benito Juárez procesados, aceptaron entregar el predio de Insurgentes Sur 1774, alcaldía Benito Juárez, cómo reparación del daño a las autoridades.

La fiscal consideró esto como histórico y afirmó que dicho predio será un centro de atención a víctimas de la FGJ.

Te puede interesar