No eres tú, soy yo… Así abandonaron sus abogados a Javier Duarte

El despacho de abogados de Marco Antonio del Toro asumió la defensa de Javier Duarte durante ocho meses, tiempo que ha pasado en prisión el ex gobernador de Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La firma de abogados Del Toro Carazo informó este jueves que dejará de representar legalmente a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, sin que especificaran las razones.

Mediante un comunicado, el despacho de abogados, encabezado por el licenciado Marco Antonio Del Toro, aseguró que se tomó dicha decisión por motivos completamente ajenos a su cliente, pero que son parte del secreto profesional.

“Dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión -ya comentadas cordial y ampliamente con nuestro hasta ahora defendido-, se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia -a meses de distancia aún“, dice el comunicado.

El despacho informó que la defensa que llevaron a cabo es jurídicamente sólida, por lo que “seguramente” podrá ser retomada por él (Duarte) o por otros abogados designados por el ex gobernador.

La firma detalló que fueron ellos mismos quienes le comunicaron a Duarte la decisión de dejar de representarlo y se aún se está “en plena armonía con el cliente”.

“Los abogados de esta firma reconocidos hasta ahora como defensores ante las autoridades ministeriales y judiciales (Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano), así como el equipo del despacho que se entregó en la defensa del ex Gobernador Duarte hasta el límite de sus capacidades”, aseveraron.

“Refrendamos nuestra convicción de servir desde el ejercicio de la profesión, en la construcción del Estado de Derecho al que México debe aspirar y así robustecer nuestra solidaridad con todo aquel que se ve envuelto en imputaciones penales que van de la mano con estrategias mediáticas y prácticas viciadas que gestan percepciones erróneas en la comunidad”, agregaron.

Finalmente, la firma agradeció a Javier Duarte, y a su familiar, “la confianza brindada”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil