Después de recibir varios reportes ciudadanos, miembros de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) capturaron a un extraño reptil que causó pánico entre personas que se encontraban en los canales de Xochimilco.
El espécimen capturado por la BVA, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trataba de un varano adulto de aproximadamente 120 centímetros de largo.
Si lo ven favor de reportarlo a las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/zxN8Vh4H14
— Xochimilco_Vivo ® (@xochimilco_vivo) August 1, 2022
Tras el hallazgo y captura del extraño reptil, los elementos de la BVA lo llevaron hasta sus instalaciones.
En los reportes de la presencia del varano, las personas afirmaron haber observado un cocodrilo, presente en el agua de los canales de Xochimilco.
En atención a diversos reportes ciudadanos, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la #SSC resguardó un reptil, en @XochimilcoAl. https://t.co/MVykyzyLNj pic.twitter.com/xh6o5UsBms
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 2, 2022
Te sugerimos: CDMX: Policías podrán ingresar sin orden a domicilios para rescatar animales maltratados
Tras el aviso, oficiales de la BVA acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.
Ahí, tras ver al animal y analizar sus características, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo.
Después de tomar las precauciones necesarias para la captura, el reptil fue sacado de los canales de Xochimilco y metido en una jaula.
En las instalaciones de la BVA, médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo