Era lote baldío, hoy alumnos estrenan escuelas en ese lugar gracias a Esteban y Toño.

Niños de preescolar y primaria del fraccionamiento San Isidro recibieron hasta uniformes nuevos de manos del gobernador de Durango y del alcalde de la capital del estado  

Con el compromiso de transformar la educación en Durango, el gobernador Esteban Villegas y el alcalde José Antonio Ochoa inauguraron dos nuevas escuelas en el fraccionamiento San Isidro.

Este evento representa un avance significativo para la comunidad, que hoy ve cómo un lote baldío se convierte en un centro educativo que impulsará a los futuros profesionistas de la región.

Durante la inauguración de las instalaciones del jardín de niños “Independencia” y la escuela primaria “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, Esteban Villegas destacó que la nueva infraestructura educativa es resultado de una inversión de 10.7 millones de pesos.

“Con estas nuevas escuelas, además de elevar el nivel de aprendizaje, Durango renace en su educación“, afirmó el gobernador. Esta acción se complementa con la llegada de empresas que están apostando por la región, creando empleos bien remunerados para los duranguenses.

Refuerzan apoyo a la educación

Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los docentes. “Felicitamos a las maestras y maestros que, a pesar de las dificultades, continúan comprometidos con la educación de nuestros niños”, expresó.

Además, hizo un llamado a los padres de familia a organizarse para instalar un desayunador escolar gratuito, apoyado por el Gobierno del Estado, que beneficiará a los estudiantes.

La educación es la base para avanzar

En su intervención, el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa Rodríguez subrayó la importancia de las nuevas instalaciones educativas, destacando que “estas escuelas son para lo más importante: los niños”.

Reiteró el compromiso del gobernador y de su esposa Marisol Rosso para seguir trabajando juntos en favor de la educación y el desarrollo de los pequeños, asegurando que “juntos, en equipo, llevaremos a Durango más lejos”.

Compromiso de la comunidad educativa

Gregorio Viera Escobedo, director de la primaria “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, resaltó que estas nuevas instalaciones simbolizan el compromiso con una educación de calidad. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador, y el trabajo en equipo de los docentes”, indicó.

Sarahí González Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, expresó su agradecimiento, señalando que la construcción de estas escuelas representa una oportunidad real para sus hijos. “Gracias al liderazgo del gobernador, hoy vemos cómo la educación de calidad se hace realidad”.

La labor de Esteban y Marisol

En el evento, la diputada local Gaby Vázquez Chacón también se sumó a los elogios, asegurando que “lo que hacen por Durango, lo hacen con mucho corazón y pasión”.

Afirmó que la labor de Esteban Villegas, Marisol Rosso y Toño Ochoa está transformando la educación en la región.

Un cambio tangible para la comunidad

Durante la inauguración, también se presentó un video que documentó el proceso de construcción de las nuevas escuelas.

Este material reflejó cómo un lote baldío ha sido transformado en un espacio educativo digno, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer instalaciones de calidad a los duranguenses.