Hace unos meses la dirigente del PT, Guadalupe Rodríguez, era acusada por la PGR de lavar 100 millones de pesos a través de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Hoy la esposa del líder del PT, Alberto Anaya, fue designada diputada plurinominal por este partido político en el estado.
La Comisión Estatal Electoral definió esta tarde a los diputados que entrará al Congreso local por la vía de representación proporcional.
Entre los 16 legisladores asignados y por parte del PT se encuentra la esposa de Alberto Anaya, presidente del partido y acusado de lavado de dinero.
Los 100 millones de pesos fueron depositados a una cuenta a nombre de Rodríguez Medina, quien lo transfirió a otra de sus cuentas personales.
Cuando la PGR aseguró sus cuentas bancarias, éstas tenían 62 millones 647 mil 688 pesos; sin embargo, entre la orden de congelamiento y su respectiva ejecución por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el monto de la cuenta había reducido a 54 millones 198 mil 919.45 pesos.
Es por eso que el 31 de agosto del 2017, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) congeló las cuentas 00669150285 y 00680890054 de Banorte, ambas a nombre de la próxima diputada plurinominal y dictó una orden de aprehensión contra ella.
El 5 de abril de este año, Zenaido Orozco, Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, concedió un amparo y protección a María Guadalupe por el aseguramiento de sus cuentas.
Pese al amparo, el fallo del juez no habilita que la petista pueda disponer el dinero, ya que la PGR promovió un recurso de revisión contra la sentencia, el cual será resuelto por un tribunal colegiado de Monterrey y actualmente se encuentra pendiente.
Pero por lo pronto la dirigente del PT en Nuevo León será nuevamente diputada local.