Durante la noche del pasado viernes, un policía de Fuerza Civil que había sido asignado como escolta del gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue asesinado en su domicilio, esto en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron a las 22:00 horas del pasado viernes, cuando el elemento policiaco se encontraba descansando en su domicilio, el cual se ubica entre las calles La Barca y San Juan de los Lagos en la colonia Altos del ayuntamiento antes mencionado.
Diferentes fuentes confirman que el occiso fue identificado como José Guadalupe Rodríguez Cazares, apodado “El Diablito”. quien llevaba 12 años de antigüedad como oficial de Fuerza Civil, aunque hace poco fue asignado como escolta del cuerpo estatal.
#ULTIMAHORA | Trasciende el ataque armado en contra de un escolta del gobernador Samuel Garcia. #Actualizamos pic.twitter.com/j0qrgXgcJg
— Carlos Enríquez (@Carliroos) April 20, 2024
¿Por qué lo mataron?
En distintas versiones se menciona que el ataque en contra de “El Diablito”, se debió a un conflicto antiguo que tenía con la persona que le quitó la vida, aunque esta investigación aún no ha sido confirmada.
Dentro del lugar en donde se cometió el crimen se informó que había al menos ocho casquillos pertenecientes a arma corta, por lo que el autor del crimen le disparó por lo menos ocho veces a la víctima.
Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, para que después, se hiciera presente elementos del Ejército Mexicano y personal de la Agencia Estatal de Investigación quienes iniciaron con la carpeta de investigación.