El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los legisladores que defienden con “tanta pasión” los fideicomisos es porque responden a grupos de intereses y advirtió que el Fonden era la “caja chica”.
Los llamó a que defiendan sus diferencias por la vía pacífica luego de que en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados se registraron jaloneos, “por qué andarse pateando”, cuestionó.
Anunció que serán ocho los encargados de realizar un estudio de “quién es quién” en los fideicomisos.
López Obrador aseveró que en el caso de los beneficiarios de los fideicomisos se les entregará si se justifica y se merece.
“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción”, dijo.
El primer mandatario indicó que para atender la emergencia se apoyarán en las Secretarías de Hacienda y Bienestar, Protección Civil, el Plan Marina y el Plan DN-III.
“No se dejará de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción. Entonces cuando defienden así de manera tan apasionada lo que hay detrás con intereses creados, son representantes de intereses creados los legisladores, no todos desde luego, no son representantes del pueblo”, manifestó.
Dijo que no deben preocuparse los cineastas y los damnificados porque continuarán los apoyos.