Por una confusión, integrantes de la Secretaría de Marina dispararon contra elementos de la rama conocida como Fuerza Única, la cual forma parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco; los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en Jilotlán de los Dolores.
Medios locales informan que el incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de la madruga, lo marinos dispararon desde dos helicópteros contra camionetas de Fuerza Única. Los disparos no provocaron daños humanos o materiales.
La tarde de este lunes, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana para realizar ajustes a la estrategia de coordinación metropolitana.
Hace un momento sostuvimos una reunión con la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana para revisar los indicadores de seguridad y hacer los ajustes necesarios a la estrategia de coordinación metropolitana. pic.twitter.com/4MQHtAk7xN
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 16 de abril de 2018
“Se trató de un error, afortunadamente no hubo lesionados, pero esto se tiene que afinar. Creo que era una estrategia de coordinación, debemos tener mayor comunicación”, declaró el gobernador para la prensa local.
Sandoval precisó que Fuerza Única se encontraba en el lugar investigando el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, quien presuntamente fue emboscado a tiros la mañana de este domingo.