A horas de que terminen las campañas electorales, Olga Sánchez Cordero, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Gobernación, se declaró “aliada total” de la comunidad LGBTTI+ y se comprometió a impulsar su agenda de derechos.
“Tenemos algo prioritario antes que nada: el respeto a los derechos de cada persona, eso es lo que vamos a hacer”, aseguró la exministra de la Suprema Corte de Justicia en reunión con la Coalición Mexicana LGBTTTI+.
Previamente, Sánchez Cordero defendió desde la SCJN el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el matrimonio igualitario y la regulación de la marihuana.
“Tenemos que avanzar muy fuerte en todo esto ¿Qué quiero? Democratización de la familia ¿Qué significa? Que todos tengan voces, que nadie sea excluido. Una auténtica democratización de la familia que incluye diversos tipos de familia, madres solteras con hijos, parejas no necesariamente casadas, parejas del mismo sexo, o sea, una diversidad familiar, pero siempre y cuando esta diversidad está democratizada. Eso tiene que avanzar y tiene que ser uno de nuestros grandes temas en el próximo gobierno”, puntualizó Sánchez Cordero.
Por su parte, los integrantes de la Coalición recordaron a la exministra los 28 crímenes de odio contra la comunidad en lo que va del año, por lo que urgieron a solucionar las causas que originan la violencia.
“Tenemos que incluir a las personas de la comunidad en el proceso de pacificación. Todos somos mexicanos y todos tenemos que atender el tema de pacificar a nuestro país. La inclusión y la participación de la comunidad en la pacificación tiene todo que ver, en parte por los crímenes de odio, y por el trabajo que se les puede dar para recomponer y pacificar. Es transversal. Ustedes son importantes detonantes de desarrollo”, le dijo la ministra.
La coalición agradeció el compromiso de la morenista y pidieron a López Obrador que suscriba la Agenda Política de la Coalición.