El municipio de San Pedro Garza García anunció que, en coordinación con otros municipios de la Zona Metropolitana, enviará un operativo de apoyo de Protección Civil al estado de Guerrero, a raíz de los daños generados por el huracán Otis.
La ayuda consistirá en el envío de nueve elementos de Protección Civil, certificados en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas y en inundaciones.
Los elementos de la corporación de auxilio viajarán en tres unidades, dos de primera respuesta y una ambulancia, donde todo el convoy partirá este próximo viernes a primera hora a territorio guerrerense.
El anuncio del operativo se realizó por parte del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, y el comandante de Protección Civil San Pedro, Ismael Contreras, donde se dijo que el operativo se realizará en conjunto con Protección Civil estatal y los municipios de San Nicolás, Monterrey y Santa Catarina.
Centro de acopio en San Pedro
El ayuntamiento habilitó un centro de acopio para recibir víveres y productos que serán enviados a los damnificados por el huracán Otis. La dirección de recepción es en el Centro Administrativo Municipal en la calle María Cantú en la Zona Industrial de San Pedro, de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.
Lo recolectado será entregado a la Cruz Roja para su envío a Guerrero, en donde se pidió llevar diferentes alimentos no perecederos, así como productos de limpieza.
Lista de productos que se pueden donar
Contenido de despensa como: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, frasco de café soluble, mermelada, mayonesa, atún o sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.
En cuanto a contenido de higiene personal, lo solicitado son: papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillos dentales y toallas faciales.
En lo referente a higiene para el hogar, se recibirán: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador de pisos, jalador y recogedor, además de franelas y jergas.