Una mujer y su pareja fueron enviados a prisión en Nuevo León al ser encontrados culpables de la muerte de su pequeño hijo de ocho años de edad, a quien el hombre golpeó gasta dejarlo inconsciente sin que su madre identificada como Rosa Marina “N”, hiciera algo por defenderlo.
Este lamentable crimen ocurrió el 19 de enero de 2023 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Valle de Santa Isabel, del municipio de Juárez, donde Antonio Abraham “N”, quien era el padrastro, insultó y golpeó al niño hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue llevado al Hospital Materno Infantil donde falleció el 24 de enero.
Tras ser detenidos, la pareja fue sentenciada a 25 años y tres días de cárcel luego de que durante una audiencia de Juicio Oral Penal se reunieron suficientes pruebas que demostraron la culpabilidad de Antonio Abraham “N” y Rosa Marina “N” de los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.
Además de la sentencia privativa de la libertad, la pareja deberá realizar un pago por reparación de daño, que en términos de ley consiste en un concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
El juez dio la razón al agente del Ministerio Público que reunió suficientes pruebas como documentos, materiales periciales, inspecciones y dictámenes con rigor científico que demostraban la participación de la pareja en el asesinato del menor.
Antonio, de 30 años de edad, y Rosa Marina, de 26 años, quedaron recluidos en penales estatales por la muerte del niño, quien según la autopsia señaló que murió por contusión profunda de cráneo.
Mujer pasará 50 años en la cárcel por secuestro exprés y robo registrado en Pesquería
Una mujer fue sentenciada a 50 años de cárcel por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia cometidos en contra de un conductor, a quien le había solicitado sus servicios como “taxista”, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia envió a prisión Laura “N”, a quien se le encontró culpable por participar en estos delitos, durante los hechos registrados en agosto de 2022, junto a tres hombres más, cuyos cómplices permanecen recluidos en un penal estatal.
Las evidencias e investigaciones arrojaron que en agosto de 2022, Laura “N” solicitó por teléfono un traslado a la víctima, quien arribó en su vehículo para dar el servicio como “taxista”. Ella era acompañada de tres hombres más quienes encañonaron con una pistola al conductor y lo privaron de la libertad, para posteriormente obligarlo a conducir hasta su propio domicilio.
Ahí, continuaron el secuestro mientras se apoderaron de pertenencias y objetos de valor que en forma ilícita sustrajeron de la vivienda.
Por estos hechos, la ahora sentenciada quedó recluida en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, desde donde deberá cubrir también una multa por delitos cometidos y la indemnización en favor de la víctima por concepto de reparación de daño patrimonial.