Pesquería recolecta y envía víveres a Guerrero en apoyo a damnificados por huracán Otis
El alcalde del municipio, Patricio Lozano, afirmó que Acapulco y todo el estado de Guerrero siguen necesitando la solidaridad del país
Ricardo Alanís CarreónLa administración municipal de Pesquería envió este jueves decenas de toneladas de víveres al estado de Guerrero en apoyo a las familias afectadas por los daños que generó el huracán Otis en aquella zona del país.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de Pesquería, la ayuda se consiguió con la participación de habitantes de este municipio que acudieron a los distintos centros de acopio instalados en las tres sedes del DIF, por parte del ayuntamiento encabezado por el alcalde Patricio Lozano.
Entre los productos enviados figuran leche, aceite, harina, arroz, frijoles, arroz y botellas de agua; todo se envió a bordo de un tráiler y en camiones de tres toneladas y media, vehículos que salieron de la presidencia municipal llevando una manta en la que podía leerse: “Desde Pesquería, Nuevo León, ayudando de corazón; todos somos México“.
¡DESDE #PESQUERIA HASTA #GUERRERO!
Ya en camino un camión lleno de víveres para la raza.
Ayudando de corazón🙌#PL pic.twitter.com/Fnji2A4eOg— Patricio Lozano (@Patricio_Lozano) November 16, 2023
“Estamos muy contentos de la gran respuesta que tuvimos de la gente de Pesquería para ayudar a nuestros hermanos de Acapulco; aún y cuando ya han pasado días de la tragedia provocada por el huracán, eso no significa que no necesiten ayuda, que se les envíe elemento, agua y todo lo que necesitan.
Lozano informó que donó un mes de su sueldo en alimentos no perecederos para enviarlo como ayuda a la población de Acapulco, afirmando que siempre hará falta más ayuda y apoyo en una situación como la que enfrentaron.
“Es cierto que de a poco se han ido restableciendo algunos servicios básicos en Acapulco, pero también es cierto que para recuperar al cien por ciento este punto turístico tan importante para el país va a necesitarse mucho tiempo, esfuerzo y voluntad, así que la ayuda tiene que seguirse enviando”, aseguró el munícipe.