Envía Delfina Gómez Jornadas del DIFEM a Chalco; llevan asistencia médica y asesoría jurídica

A través de cinco unidades móviles y 50 profesionales de la salud, quienes recorren puntos estratégicos de las colonias Culturas de México y Jacalones

Con la finalidad de atender a las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco, por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) reforzó las acciones de apoyo.

Estas son a través de cinco unidades móviles y 50 profesionales de la salud, quienes recorren puntos estratégicos de las colonias Culturas de México y Jacalones para acercar asistencia médica, odontológica, vacunación y asesoría jurídica.

“La instrucción de la gobernadora es muy clara, es ayudar a todas las personas que lo necesiten y que nosotros podamos otorgarles el servicio que estamos dando, desde las consultas médicas. Lo que nosotros podamos otorgar, nosotros les vamos a estar ayudando en todo eso que necesiten”, señaló Sem Yesui Mejía Juárez, Coordinador de Atención de Adultos Mayores del DIFEM.

El DIF estatal cuenta con 15 unidades móviles y la tercera parte de ellas están atendiendo a la población de Chalco, donde 50 servidores públicos iniciaron la atención médica de los habitantes de la colonia San Miguel Jacalones, a un costado de la Delegación Municipal, próxima a las calles que recorrió la gobernadora en su segunda visita de supervisión en este municipio.

Medicamentos gratuitos

En esta zona se acercó a la población los servicios de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar, como lo son consultas médicas y entrega de medicamentos de forma gratuita; aplicación de pruebas rápidas de Hepatitis A, B y C, así como de Influenza y COVID-19.

También se otorga atención para personas con discapacidad con la entrega de Certificados de Discapacidad, y en materia jurídica se proporcionó asesoría a la población que perdió documentos a causa de la contingencia, para poder recuperarlos.

Aunado a esta acción y por instrucciones de la gobernadora, se mantiene la presencia de la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco encabezada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el despliegue de 13 consultorios móviles y 115 profesionales de la salud, que atiende a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y todos aquellos que lo requieran, para ofrecer gratuitamente consultas médicas, toma de signos vitales, servicio dental, farmacia, laboratorio clínico, Rayos X y Optometría.