Envenenar a tu mascota, el nuevo modus operandi para robar casas en la CDMX
En la mayoría de los casos, la mascota muere, además de que los delincuentes consiguen entrar a las zonas residenciales después de distraer a los dueños
Indigo StaffEnvenenar a la mascota, principalmente perros, es el nuevo modus operandi de delincuentes en la Ciudad de México para poder robar casas particulares.
Así lo confirmaron vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo quienes denunciaron que existe un nuevo modus operandi, en el cual envenenan a sus mascotas para despistar a los dueños.
El legislador del PAN, Federico Doring, declaró que escuchó a vecinos de las colonias Polanco, Anzures, Anáhuac y Lomas de Chapultepec, donde se han dado este tipo de casos.
Los vecinos compartieron que bandas de delincuentes envenenan a las mascotas para que personal de vigilancia, trabajadores domésticos y hasta dueños bajen la guardia.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las mascotas envenenadas mueren, además de que los delincuentes consiguen entrar a las zonas residenciales después de distraer a los dueños.
Por su parte, el legislador panista exigió al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reforzar la vigilancia en las zonas residenciales.
Federico Doring agregó que no sólo se debe perseguir y combatir el incremento de robos a casa-habitación, sino también drogar a los perros, de acuerdo con el Código Penal local.
“Muchas veces los trabajadores domésticos y el personal de seguridad privado están coludidos con las mafias y estas personas también deben ser investigadas tras algún robo”, concluyó.
Él es Tíntin, el desafortunado perrito discapacitado que además de no tener patitas delanteras, también ha sido abandonado dos veces por sus dueños https://t.co/UOGGs5PmT2
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 7 de enero de 2020