Entregan Premio Internacional Alfonso Reyes al profesor Alberto Enríquez Perea

La obra que fue reconocida por el jurado del autor mexicano se trató de ‘La vida es un poema’
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entregó al investigador y profesor, Alberto Enríquez Perea el Premio Internacional Alfonso Reyes 2024, gracias a sus aportaciones literarias.  

El premio fue entregado por la Secretaría de Cultura de Nuevo León, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, UANL y la Sociedad Alfonsina Internacional.  

Dentro de lo explicado por la máxima casa de estudios de Nuevo León, este premio se entregó al profesor de la UNAM, gracias a su trabajo que mantiene el legado de Reyes por medio de su labor de investigación.  

Esta ceremonia se realizó dentro de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria en donde estuvo presente el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el cual realizó la develación de la placa conmemorativa que se colocó en el muro de galardonados.  

Su trayectoria es un testimonio de compromiso académico y de excelencia. Con estudios que van desde la Ciencia Política hasta la Historia, y con publicaciones en revistas reconocidas a nivel nacional e internacional, el doctor Enríquez Perea ha demostrado una dedicación inquebrantable a la investigación y a la docencia. 

“Para nuestra Universidad, es un privilegio perpetuar este homenaje y seguir cumpliendo con la función esencial de difundir y preservar la cultura. Con la colocación de la placa del doctor Alberto Enríquez Perea en el muro de los galardonados, reforzamos nuestro compromiso de promover el conocimiento y los valores humanistas que tanto apreciamos”, aclaró Guzmán López.  

La vida es un poema 

La obra de Enríquez Perea que fue premiada por el jurado se trató de; La Vida es un poema, en donde agradeció por recibir este galardón y detalló que la vida de Alfonso Reyes fue dedicad a leer y escribir sus libros, dejando un gran legado.  

“Llegué al mundo, seguramente para visitar este mundo y mientras llega la hora de la partida, yo pienso asomarme por todas partes, y así fue. Anduvo por el mundo con sus libros, leyéndolo y escribiendo y dejando constancia de haber vivido, porque la vida es un poema”, aclaro. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil