Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en Nuevo León, el gobernador Samuel García entregó la primera etapa del nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Doctor Arroyo.
En este cuartel se tendrá de manera permanente a 350 elementos que se encargarán todos los días de estar patrullando las carreteras, haciendo filtros y otras labores de seguridad para mantener el orden en aquella región del estado.
La vigilancia de los efectivos beneficiará no solo a Doctor Arroyo, sino a municipios como Zaragoza, Mier y Noriega y Aramberri, Nuevo León.
Se informó que para la segunda etapa, esperan finalizar con la construcción de un edificio para servicios y el polvorín. El área de construcción es de 2 mil 252 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 350 elementos, cuenta con un helipuerto, los dormitorios para los elementos y un estacionamiento.
Samuel García indicó que con esta cobertura que se está dando en aquella zona rural, se permitirá mejorar la seguridad y tranquilidad en toda la región, con especial énfasis en las vías más transitadas.
Llegan más soldados a Nuevo León para reforzar la seguridad
Dentro de la estrategia de seguridad implementada en Nuevo León, alrededor de 200 elementos del Ejército Mexicano arribaron a la entidad para colaborar en las tareas de seguridad que ya realizan efectivos de la Guardia Nacional en coordinación con la autoridad estatal y policías municipales.
La estrategia del Gobierno Federal, de la política de Cero Impunidad, y con trabajos de inteligencia, los elementos castrenses trabajarán para fortalecer el Estado de derecho en la entidad en donde en últimas fechas la inseguridad se ha incrementado.
“Mantener la paz, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad”, detalla el comunicado sobre las labores que realizarán los efectivos.
Estos elementos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia con el fin de generar un ambiente de tranquilidad en la población.
Además, cuentan con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
“El personal actúa apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y al Artículo 5° Transitorio de la Ley de la Guardia Nacional, respetando en todo momento los derechos humanos”, indica.