Después de tener una pelea reñida por el senado de Nuevo León, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León, entregó a la dupla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Waldo Fernández y Judith Díaz la constancia como Senadores electos.
En la mañana de este domingo, se les entregó a los morenistas como nuevos representantes del estado norestense en la cámara del Senado, en donde tendrán como suplentes a Carlos Humberto Suarez Flores y Rosa Fierro Campos.
Quien también recibió su constancia fue Luis Donaldo Colosio, al quedar segundo lugar en las elecciones, y al ser la primera opción de su dupla; estará con Fernández y Díaz en el senado.
En el caso de Colosio, quien será su suplente se trata de Tabita Ortiz, mientras que su dupla, Martha Herrera volverá a la Secretaria de Igualdad e Inclusión.
¿Cómo fue la votación?
En lo informado por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León (INENL), Morena, PT y PVEM, consiguieron un total de 856 mil 233 votos, para así conseguir el primer lugar.
Mientras que Movimiento Ciudadano sumó 810 mil 431 sufragios y en tercer lugar se ubicó el PRI, PAN y PRD, con 794 mil 796.
Debido a lo apretado que estuvieron las elecciones, el PAN pidió un recuento en las mismas y con ello tener unas nuevas constancias, aunque esta petición fue rechazada por la presidenta del INENL, Olga Castro.