Apoyos que van desde los 70 hasta los 500 mil pesos fueron entregados a emprendedores regios a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, del municipio de Monterrey, beneficios del programa “Emprende Ahora Monterrey”.
Durante la primera entrega de microcréditos de este año, que contó con la presencia del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, se benefició a grupos solidarios de mujeres y a usuarios individuales, en modalidad de microcréditos individuales plus.
“En Monterrey tenemos mucha gente trabajadora, y esta gente tiene palabra, por eso ha sido un éxito el microcrédito a la palabra, por eso cada año podemos ampliar los programas (…) para que puedas avanzar tu negocio, para que puedas consolidar ese proyecto, para que puedas llevarlo a la siguiente etapa, sobre todo, para que tu sueño empresarial se consolide”, indicó el alcalde.
Emprende Ahora Monterrey
El programa “Emprende Ahora Monterrey” inició en 2022, al mismo tiempo que se firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) para ofrecer talleres y capacitaciones con validez oficial a los usuarios del programa.
Está dirigido a las emprendedoras regiomontanas que requieran de financiamiento para desarrollar su actividad productiva, donde los dos primeros créditos no cobran intereses, en el tercero y cuarto se paga solo el 1 por ciento, durante el quinto y sexto es el 2 por ciento, y a partir del séptimo el 3 por ciento.
El municipio de Monterrey, a la fecha, ha absorbido un monto de 12 millones de pesos por concepto de estos intereses.
“De noviembre de 2021 al 31 de enero pasado, se han beneficiado 3 mil 800 personas con 8 mil 158 microcréditos, lo que representan 85 millones de pesos”, señaló la autoridad.
Alfonso Salgado Villarreal, director de la Unidad de Créditos Masivos de Banca AFIRME, reconoció que la comunidad de Monterrey es gente comprometida y cumplida.
“Derivado de este programa, mujeres y hombres empresarios han tenido la oportunidad de acceder a créditos a la palabra, para invertirlos en capital trabajo y con esto lograr el crecimiento de sus negocios, generando empleos y autoempleos. La confianza que tiene el Gobierno Municipal con su gente se refleja en los excelentes resultados de este programa, lo mejor es que tenemos un cumplimiento de pago superior al 96 por ciento”, indicó.