Se otorgaron apoyos en especie, servicios gratuitos y pláticas sobre la maternidad, el embarazo, la lactancia y cuidado del recién nacido. Foto: Especial

Entregan apoyos a mujeres embarazadas en Monterrey

A través del DIF, el municipio realizó la segunda Brigada de Bienestar Integral para Mujeres en Gestación y Planeación

El DIF del municipio de Monterrey llevó a cabo la segunda Brigada de Bienestar Integral para Mujeres en Gestación y Planeación, a través de la cual se otorgaron apoyos en especie, servicios gratuitos y pláticas sobre la maternidad, el embarazo, la lactancia y cuidado del recién nacido.

La brigada tuvo lugar en el Centro de Bienestar Familiar Provileón-San Bernabé y el programa del evento incluyó dos conferencias informativas para las usuarias, además de ofertar servicios gratuitos como mastografías y exámenes de Papanicolau.

Marilú García de Colosio, presidenta del DIF municipal, reiteró el apoyo a este sector de la población y compartió inspiradoras palabras sobre la importancia de brindar un entorno de apoyo y educación a las mujeres en todas las etapas de la maternidad.

“Reiterarles nuestro compromiso siempre, desde el DIF y desde el Ayuntamiento de Monterrey que encabeza mi esposo Luis Donaldo Colosio, al pendiente de ustedes”, expresó.

A través de esta brigada integral se otorgaron apoyos y se impartieron conocimientos a mujeres que buscan quedar embarazadas, están encinta o viven la etapa postparto.

Entre las asociaciones que participaron está ‘Nacer y Crecer’ que ofreció una conferencia sobre la lactancia materna y su impacto en el desarrollo infantil; las asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los beneficios y técnicas de amamantar guiadas por expertas.

Además, la doctora Estela Flores, directora de Infancia y Familia del DIF, brindó una plática sobre el cuidado de recién nacidos, donde sus conocimientos y experiencias proporcionaron valiosas perspectivas sobre la atención integral de los bebés, desde su nacimiento.

Las mujeres que asistieron a esta brigada recibieron un obsequio de pañales gracias al donativo por segundo año consecutivo de la empresa LAMBI.

También hubo clase de yoga para embarazadas, a cargo de instructoras del Instituto Municipal de las Mujeres Regias; así como rifa de premios como cunas, carriolas, portabebés, calentadores de biberones, pañaleras, entre otros.

Te puede interesar