Con el objetivo de apoyar a las familias del municipio de García y en especial a los padres emprendedores, se hizo entrega de herramientas y utensilios como parte del Programa Impulso Económico para Proyectos Productivos.
Lo anterior se hizo también como parte de los festejos del Día del Padre, donde el alcalde de García, Carlos Guevara Garza, entregó apoyos a 58 jefes de familia emprendedores; el evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desde el inicio de la administración se dio continuidad al Programa Impulso Económico para Proyectos Productivos, el cual se inició desde el gobierno anterior.
“Con este programa impulsamos a los garcienses emprendedores, en este caso a padres de familia, que buscan progresar a través de un micronegocio con el cual puedan generar recursos económicos que beneficien la economía de sus familias”, explicó el alcalde.
Los beneficiados fueron 58 padres de familia, de edades entre los 24 y 72 años, a quienes se les entregó planchas con ollas a baño maría, mesas y toldos, hornos, congeladores, máquina de vinil, máquina de corte, silla hidráulica, triciclos, hieleras, estantes, vitrinas, freidora doble, un tanque de gas y banquitos, entre otros artículos.
Ellos son vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Paseo de Capellanía, Joyas del Carrizal, Ampliación Los Nogales, Héroes de Capellanía, Villas de Álcali, Privadas de las Villas y Oasis de García, entre otras, así como el ejido Rinconada.
Durante la entrega de los apoyos estuvieron presentes, además del alcalde de García, Alma Arellano, presidenta del DIF; Raúl Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; David Cisneros, director del DIF García, además de los regidores José Ledezma, y Javier Torres.
También, representantes de las empresas Centro Ecológico Xenpal, Minorte y PASA, quienes contribuyeron en la compra de las herramientas entregadas.