La Secretaría de Economía de Nuevo León en busca de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado, entregó un total de 8 mil 518 millones de pesos en créditos, a los diferentes emprendedores del estado.
Esta ayuda se pudo realizar en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial BBVA.
El programa Nuevo Impulso Nuevo León inició el pasado octubre del 2021, en donde ha podido ayudar a miles de Pymes del estado durante este periodo de casi tres años.
¿Cómo son estos créditos?
Dentro de lo informado por el Gobierno del estado, se aclaró que la tasa fija anual de estos créditos es del 14.75 por ciento sin comisiones, además de plazos de hasta 5 años en donde se incluye 6 meses de gracia para capital.
En total BBVA a podido otorgar 2 mil 115 millones de pesos en apoyos crediticios para las pymes de Nuevo León, lo que significa el 25 por ciento de los créditos que ha facilitado la Secretaría de Economía.
Empresas que han sido ayudadas
De forma simbólica, se le entregó un cheque a la empresa Comercializadora y Empacadora Tamezal en la cual pidió un crédito de 5 millones de pesos, para así ampliar su exportación de alimentos nacionales.
“Deseamos que este monto promueva el crecimiento de su negocio, así como ha sucedido con otras empresas que recibieron créditos de Nuevo Impulso Nuevo León”, comentó el secretario de Economía Iván Rivas.
Otra de las empresas que fueron apoyadas de Maquinados Técnicos Operativos, quien su director general, Gustavo Pérez, comentó que gracias al crédito que se le dio en la edición pasada de Nuevo Impulso, aumentó su plantilla laboral de 30 a 40 personas.
“Este crédito nos sirvió para poder desarrollar y salir una situación que se nos presentó. Pudimos crecer a la par de nuestro cliente más grande”, aclaró Pérez.