La alcaldesa Cristina Díaz entregó los testamentos a las familias. Foto: Especial

Entregan 200 testamentos a familias del municipio de Guadalupe, NL

La alcaldesa Cristina Díaz dijo que el costo de un testamento puede superar los 5 mil pesos, por lo que el municipio ofrece apoyos a los beneficiados

En apoyo a la economía de las familias, a quienes se busca brindar una certeza jurídica sobre su patrimonio, el municipio de Guadalupe hizo entrega de 200 testamentos a igual número de beneficiarios de forma totalmente gratuita.

La alcaldesa Cristina Díaz encabezó este evento que se llevó a cabo en el Centro Polivalente Tierra Propia, donde en su mensaje recordó que en lo que va de su administración ya se ha beneficiado a más de 5 mil familias con este tipo de apoyo.

Explicó que, de este número, 3 mil 772 trámites han sido gratuitos y mil 356 fueron a bajo costo, lo que representa un gran ahorro para las familias ya que el costo de un testamento puede superar los 5 mil 500 pesos.

La entrega de testamentos se hizo posible a través del programa permanente de Testamentos Gratuitos y a bajo costo, con el apoyo de la Notaría Número 13.

Cristina Díaz informó que las familias beneficiadas en esta entrega de testamentos fueron habitantes de diversos sectores como 13 de Mayo, 15 de Mayo, 25 de Noviembre, Acapulco, Azteca, entre otros.

Guadalupe, NL es el municipio mejor evaluado en plataforma ‘¿Cómo vamos?’

De acuerdo con la plataforma “¿Cómo vamos?“, la administración municipal de Guadalupe, dirigida por la priista Cristina Díaz, alcanzó la mejor puntuación en la Zona Metropolitana de Monterrey con un promedio de 9.4 en los rubros de Policía, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Movilidad, Gobierno y Finanzas.

“Hemos logrado ser más eficientes en nuestra gestión y es porque nos lo propusimos; pusimos objetivos, nos comprometimos como equipo y lo logramos, avanzamos con el objetivo de poder cumplir con metas establecidas, llevando reuniones mensuales de Gabinete para dar cumplimiento a varias cosas”, afirmó la alcaldesa.

Desde 2021, los resultados del municipio pasaron de un adverso 5.4 a la actual calificación, lo que, en palabras de Díaz Salazar, es el resultado de establecer metas concretas y trabajar en equipo.

Los ejes evaluados se consultaron con ciudadanos del municipio y expertos en la materia de octubre de 2023 a marzo de 2024.

Te puede interesar