En un esfuerzo por reforzar la seguridad de los habitantes de San Felipe, el Gobierno de Baja California, que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó al séptimo municipio de la entidad 14 nuevas patrullas totalmente equipadas.
Los vehículos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal gracias a una inversión de recurso federal gestionada a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), con un monto superior a 20 millones de pesos, confirmó la mandataria.
Las nuevas unidades son una muestra del compromiso y coordinación de los tres niveles de gobierno para agilizar los trabajos preventivos y la eficacia en las operaciones de seguridad, lo que contribuye a la paz de las familias y visitantes de San Felipe, agregó.
Avila Olmeda puntualizó que proporcionar entornos tranquilos y seguros a las y los bajacalifornianos es una prioridad, por ello desde el arranque de la administración también se atiende de manera integral las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades.
Priorizando siempre el bienestar de quienes más lo requieren, las gestiones realizadas para obtener recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública también se aplicarán a otros municipios de Baja California, en concordancia con la premisa gubernamental de beneficiar a quienes más lo necesitan.
Durante la ceremonia oficial, autoridades municipales recibieron las unidades y celebraron el esfuerzo articulado para proveer seguridad y armonía a este municipio.