La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa entregó el Premio Estatal del Deporte 2024 y Estímulos Económicos a las y los deportistas quintanarroenses, durante una ceremonia en Chetumal, en reconocimiento a los logros históricos de las y los atletas.
Los ganadores fueron Vivian Michelle Morfín Castañeda en la categoría Deportista Convencional; Luna Elizabeth Canto Burgos, en Deporte Adaptado; José Antonio Ramos Trujillo, como Entrenador de Vela; además de Arturo Martínez Rodríguez, Entrenador de Paratletismo; y Juan Pastor León Hernández, en la categoría de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
También se entregaron reconocimientos con Menciones Honoríficas a las y los atletas Carlos Adrián Sansores Acevedo, Joselito Velázquez Altamirano, Andrea Sac Nicté Uitzil Chuc, Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello y Helena Michelle Cárdenas Valencia, y los entrenadores Laura Jaqueline Sosa Serralta y Jorge Rodríguez Méndez.
Acompañada del presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, Jacobo Arzate Hop, la gobernadora Mara Lezama destacó su satisfacción a los deportistas por reconocer y agradecer su empeño, dedicación, pasión, amor al deporte, por las medallas que cosecharon con base en su esfuerzo, dedicación y sacrificio de su tiempo libre.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir trabajando 24/7. Somos un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, que cree en el deporte y que sabe que la inversión en deporte no es un gasto”.
La gobernadora, al enumerar algunas de las acciones de rehabilitación de espacios deportivos que fueron abandonados o bien se convirtieron en rendijas por donde se fugaba el dinero para parar en el bolsillo de unos cuantos.
El momento emotivo para los deportistas presentes fue cuando la gobernadora Mara Lezama junto Jacobo Arzate, titular de la CODEQ, entregaron los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024, así como del cheque simbólico dirigido a los estímulos económicos de las y los deportistas quintanarroenses, por un monto de un millón 762 mil pesos.