Entrega director general del Issste ampliación de la Unidad Médica Familiar Tepatepec, Hidalgo
Beneficia a más de 10 mil derechohabientes; cuenta con odontología y servicio en dos turnos
indigo.staffEn beneficio de 10 mil 790 derechohabientes y para garantizar el derecho humano a la salud, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, entregó los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Tepatepec, Hidalgo.
“Entregamos el compromiso que realizamos durante una visita a esta unidad el 23 de marzo de 2022”, recordó el funcionario al comentar que esta obra se lleva a cabo con los recursos del pueblo que ahora se administran con honradez y transparencia.
Por ello, dijo, alcanza para realizar este tipo de trabajos y la construcción de seis unidades médicas en Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, señaló.
“El presupuesto en el Issste es bueno, saludable y lo aplicamos no sólo en la ampliación, remodelación y equipamiento de las unidades médicas en todo el país; también en la construcción de nuevos hospitales, atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar y aumentar la infraestructura del instituto, con el dinero del pueblo, del cual sólo somos simples administradores.”
La UMF cuenta con espacio necesario para que el personal desarrolle sus actividades en un entorno sano, y la derechohabiencia no se traslade a Mixquiahuala para recibir el servicio de odontología, además de solucionar la demanda en la consulta con la extensión del servicio a dos turnos, explicó el director general del Issste.
Detalló que los trabajos de la UMF Tepatepec consistieron en: acceso principal a la unidad, sala de espera, tres consultorios de medicina familiar, sala de curaciones, archivo y farmacia, sanitarios para personal y público en general, cuarto de aseo; remodelación en el cuerpo existente del consultorio dental, sala de espera, vestíbulo, obras exteriores que comprenden el acceso de servicio, patios, cuartos de máquinas y de basura, rampas de acceso para personas con discapacidad, y área de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI).
De igual manera, recorrió la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Pachuca, Hidalgo, donde informó al personal y pacientes que comprometió a los desarrolladores a terminarla en diciembre. “No se tolerará ningún retraso, porque la salud de 160 mil derechohabientes no es un juego, es un tema de seguridad nacional”.