Municipio de Monterrey entrará al ‘quite’ por crisis de transporte público

El alcalde de Monterrey adelanta la incorporación de 150 unidades a la red de transporte público de la ciudad a partir del próximo año
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de confirmarse el alza en las tarifas de transporte público en Nuevo León, y ante el déficit de unidades de ruta en la Zona Metropolitana de Monterrey, el acalde regiomontano Adrián de la Garza adelantó que su administración implementará el programa “Regio Ruta“, mismo que pondrá 150 camiones en circulación en los principales puntos de la ciudad a partir del próximo año.

Durante su participación en un diálogo con la asociación civil Vertebra , en donde expuso los principales puntos de su plan de gobierno, De la Garza Santos confirmó que las unidades adicionales operarán en zonas donde el Gobierno estatal retiró rutas que brindaban servicio a cientos de miles de personas, concretamente al norponiente, centro y sur de la ciudad.

Además de mencionar que el proyecto está en fase de análisis y planeación, el edil aseguró que el servicio será gratuito para la ciudadanía.

“Vamos a volver a establecer muchas de las rutas que se quitaron anteriormente; estas eran rutas que entraban a muchas colonias de Monterrey para transportar a la gente desde sus hogares hasta puntos de transporte masivo (…)  Será gratuita, es un esfuerzo importante del Municipio de Monterrey para elevar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó el alcalde regio.

Adrián de la Garza estimó la inversión para el proyecto en 200 millones de pesos, por lo que su implementación deberá esperar a 2025 debido a cuestiones presupuestales.

¿De cuánto es el aumento al transporte público en NL?

Argumentando gastos de operación urgentes, el Gobierno de Nuevo León aplicó un inesperado ‘tarifazo’ al voto del transporte público en la entidad, pasando de los $12 a los $15 pesos, con la posibilidad de que, a su vez, éste suba a $21 pesos el próximo año.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, explicó que el incremento tiene como finalidad sostener el servicio y mejorar unidades que no se encuentran en condiciones de operar.

“Toda esta medida es de emergencia para poder mantener el servicio y que no sigan cayendo y estando en los talleres las unidades de los transportistas por falta de mantenimiento; han venido reduciendo el número porque no han podido repararlas, y también porque no encuentran choferes para poderlas operar”, justificó el funcionario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil