Este programa se hace con la ayuda de diferentes empresas privadas  Foto: Gobierno de Nuevo León

Entérate sobre Aula Móvil, el programa que ayuda a erradicar el analfabetismo digital en NL

El programa de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León para promover la alfabetización digital ha beneficiado a más de mil 500 personas

La Secretaría de Igualdad e Inclusión en busca de disminuir el analfabetismo digital, inauguraron la nueva Aula Móvil-Nueva Ruta dentro del Centro Comunitario Héctor Caballero, en el municipio de Juárez.  

Estos esfuerzos son realizados para que dentro de estas instalaciones de puedan dar cursos de habilidades de tecnología y se hacen en conjunto con AT&T México, Construyendo y Creciendo, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

¿Cómo es la ayuda?  

Dentro de estas aulas se capacitan a las personas en diferentes temas de introducción a la computación, así como el uso del internet y herramientas básicas que puedan usarse en un trabajo.  

También se les da conocimiento de poder utilizar esta herramienta en finanzas personales, desarrollo personal, y otros usos de la vida diaria.  

En lo mencionado por la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, hasta el momento se han podido ayudar a más de mil 500 personas en cinco diferentes municipios de la entidad.  

“Hacemos un gran esfuerzo para tener aulas móviles que han apoyado a tanta gente 1,500 personas ya están certificadas, hemos estado en cinco municipios, en Monterrey, en Guadalupe, Escobedo, Zuazua y en Juárez”, comentó Herrera.  

Estos cursos de educación básica se realizan en base a una certificación oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), además de que es abalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Ayudan desde el 2017  

Estas aulas creadas en colaboración con AT&T México empezaron a dar servicio desde 2017, en donde se ha podido impartir más de 8 mil cursos de habilidades digitales, con más de 87 mil horas de capacitación.  

Los estados en donde se han podido brindar este servicio son: Estado de México, Tabasco, Jalisco, Nuevo León y Yucatán, además de la Ciudad de México, en total se ha ayudado indirectamente a más de 25 mil personas.  

Te puede interesar