Entérate cómo recibir descuentos en tus multas por impuestos sin pagar en NL
Los beneficios se podrán aprovechar para adeudos pendientes en los ejercicios de entre 2018 y 2023
Jesús Iván Moreno BrionesPara promover el pago de los adeudos fiscales entre la ciudadanía de Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado estará otorgando reducciones en recargos, multas y gastos de ejecución.
¿Cómo aprovechar estos descuentos?
Dentro de lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se detalló que este subsidio será de hasta el 90 por ciento en los recargos y multas derivados de adeudos fiscales correspondientes a los pasivos en ejercicios entre 2018 y 2023.
Como primer paso para poder recibir esta ayuda, se deben pagar puntualmente los impuestos locales durante el ejercicio fiscal del 2024.
Además se otorgará un descuento del 80 por ciento en los recargos de gastos de ejecución y multas derivadas de créditos fiscales determinados por la autoridad fiscal, o de algún otro procedimiento de fiscalización en trámite, siempre y cuando corresponda a los ejercicios de entre 2018 y 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de este caso, las autoridades fiscales tendrá la facultad de poder suspender el procedimiento administrativo de ejecución eximiendo de garantía alguna, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.
También se ofrece un beneficio de descuento de 50 por ciento dentro de los recargos, gastos de ejecución y multas, en los determinados por las autoridades fiscales en el incumplimiento de obligaciones formales, siendo así las no relacionadas con las obligaciones de pago.
En lo mencionado por la dependencia estatal, se realizaron estas facilitaciones administrativas para así incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; estos trabajos estarán a cargo de la Subsecretaría de Administración Tributaria.