Enrique Vargas del Villar promete impulsar seguridad desde el Senado

Enrique Vargas del Villar, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, asegura que, rumbo al inicio de una nueva Legislatura, buscan constituir un Congreso federal con altura de miras y ánimo de legislar en favor de las y los mexicanos
Israel Mendoza y Carlos Salazar Israel Mendoza y Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

A días de que concluya el proceso electoral en curso, Enrique Vargas del Villar, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), asegura que la ciudadanía está ávida de un cambio y los institutos que representa tienen la fórmula legislativa para lograrlo.

“El cambio que estaban esperando, lo que les había ofrecido Morena, (Andrés Manuel) López Obrador, nunca lo cumplieron. Estas promesas del ‘litro de gasolina a 10 pesos’, que la economía iba a estar mejor, que la seguridad iba a estar mejor, nunca llegaron”, expresa Del Villar en entrevista para el programa “Primera Plana” de Capital Media.

Tras recorrer nuevamente el Estado de México (Edomex), la entidad que cuenta con el mayor número de personas inscritas en el padrón electoral y que por tanto será clave para las aspiraciones de los diferentes frentes políticos, el exalcalde de Huixquilucan asegura que el común denominador que halló entre la población es el anhelo de promesas cumplidas.

En este sentido, considera que la actual administración “ha quedado a deber” en ámbitos clave como la salud y no ha habido una ausencia de certidumbre y garantías de Estado de Derecho para atraer inversiones, lo que podría costarle en las urnas el próximo 2 de junio.

Recalca que los programas sociales tienen que mantenerse, no como una política pública, sino como parte de una estrategia integral para apoyar a los sectores más vulnerables, un discurso que también ha manifestado la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Galvez.

“De lo que tenemos que hablar es de inversiones, de cadenas de producción, de empresas, de trabajadores saliendo adelante. No podemos hablar de que en México con un programa social se puede vivir, de la delincuencia de todos los días, porque las inversiones de todo el mundo no llegan. Las inversiones de los empresarios mexicanos las han parado y muchas de las inversiones del mundo, no han llegado. México tiene que ser un país de inversiones”, expresa.

Con la mira en los trabajos parlamentarios

Inscrito en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República por el PAN, además de ser aspirante por mayoría relativa para representar al Edomex en la Cámara alta, Enrique Vargas del Villar es uno de los perfiles con los que se le pretende dar una nueva cara al Congreso federal después de seis años de polarización, falta de diálogo e, inclusive, presuntas imposiciones y decaimiento del trabajo legislativo.

Por ello, el diputado local con licencia asegura que espera encontrar un escenario muy diferente al de las últimas dos legislaturas, con perfiles con mucha experiencia y sin que Morena y sus aliados tengan la mayoría.

“Tenemos que construir lo que había antes en las Cámaras, que es un debate en favor de México, que regresen esas negociaciones por el bien de México y no lo que pasó en estas legislaturas que solo una persona ordenaba. Lo que quería el presidente de la República es lo que hacía la gente de Morena.

“Eso ya no va a pasar. Tiene que regresar la democracia, tiene que regresar el anteponer a México en el Senado de la República. Creo que va a ser un Senado completamente diferente, con altura de miras. Yo estoy ya muy preparado para arrancar en el Senado, lo digo con mucha humildad, seré el senador mejor calificado de todo el Estado de México”, puntualiza.

Respecto a la agenda legislativa con la que pretende llegar a la Cámara alta, el excoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso mexiquense indica que, por su experiencia en materia de seguridad, se sumará a las comisiones de Seguridad Pública, Defensa Nacional o Marina, desde donde impulsará un cambio en la política con un plan a 30 años para regresar la paz a los mexicanos.

“Este país va a cambiar cuando se invierta en las policías municipales, estatales y en la Federación, y trabajando en conjunto. Ningún nivel de gobierno puede solo. Ya lo vimos con la Guardia Nacional, ya lo vimos con la estrategia de ‘abrazos, no balazos’, eso no existe, no funciona.

“No podemos tener a las familias sin medicinas, sin doctores y el Seguro Popular no era perfecto, pero sí era de gran ayuda para las familias. Otro de mis ejes rectores va a ser el desarrollo, con los empresarios. Si no hay empresarios, si no hay empresas, no hay trabajos, es así de sencillo. Tenemos que construir en conjunto, con los trabajadores y con las empresas”, concluye.

El panorama mexiquense

Respecto a las proyecciones en el Estado de México, el panista Enrique Vargas del Villar afirma que, pese a que ha habido situaciones de violencia en la entidad, no ve el riesgo de que se ponga en entredicho la jornada electoral, además de que prevé resultados positivos para el Partido Acción Nacional, por encima de lo que pueda cosechar el partido oficial.

“Veo que en el Edomex va a pasar lo de 2021, que terminamos 400 mil votos arriba, veo que la gente le está dando mucho apoyo a Acción Nacional, la gente está dándole el voto de confianza. Veo también que Morena en el Estado de México está sumamente dividido y muchos de sus liderazgos tienen los brazos caídos”, subraya.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil