“Enrique Peña Nieto me llamó para felicitarme y se lo agradezco mucho”, revela Claudia Sheinbaum

Por otra parte, la candidata presidencial electa dijo que está segura de los resultados “y estamos de acuerdo en que se revise voto por voto, como nosotros lo pedimos en la elección del 2006”
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que el ex presidente Enrique Peña Nieto la llamó por teléfono para felicitarla por su triunfo en las elecciones.

“Enrique Peña Nieto me llamó para felicitarme y se lo agradezco mucho”, revela Claudia Sheinbaum
Una joven transita frente a un mural en Iztapalapa de Claudia Sheinbaum, presidenta electa por la República Mexicana, y Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Lo cual agradezco mucho”, dijo Sheinbaum por medio de sus redes sociales luego que el propio Peña Nieto también felicitó al todavía presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante las elecciones de 2018.

No obstante, Claudia Sheinbaum no sólo citó a Peña Nieto acerca de su triunfo sino a otros mandatarios quienes la reconocieron por ser la primera mujer en gobernar México.

“Enrique Peña Nieto me llamó para felicitarme y se lo agradezco mucho”, revela Claudia Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, observa los resultados de las elecciones presidenciales que dieron por victoriosa a Claudia Sheinbaum. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, Sheinbaum también se dijo de acuerdo con el recuento “voto por voto” que se está realizando en los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante ello, la virtual presidenta electa explicó que “está segura” de su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio.

“Enrique Peña Nieto me llamó para felicitarme y se lo agradezco mucho”, revela Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum no sólo citó a Peña Nieto acerca de su triunfo sino a otros mandatarios
Foto: Especial

En un video difundido a través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo recordó que en el 2006, la coalición que apoyó al entonces candidato López Obrador, solicitó la apertura de todos los paquetes electorales.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA”, expresó.

Recordó que los cómputos distritales concluyen hasta el próximo domingo y dijo que después de esa fecha se abre el periodo “para ver si alguien impugna” las votaciones para la Presidencia, senadurías y diputaciones.

Dijo que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva todas estas impugnaciones, le sería entregada la constancia de triunfo y se convertiría formalmente en presidenta electa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil