La tarde de este jueves, Enrique de la Madrid informó que presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 43 años de militancia.
¿Qué pasó?
Se trata del hijo del ex presidente Miguel de la Madrid y ha desempeñado distintos cargos en la política mexicana; sin embargo, anunció que se retira del PRI.
Fue en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga que Enrique de la Madrid aclaró que no ha renunciado a la política todavía.
¿Por qué renunció?
De acuerdo con Enrique de la Madrid, el haber renunciado al PRI se produce por su deseo de seguir luchando por sus ideales pero desde otro espacio.
“Debo cambiar de espacio porque muchas veces no te oyen si lo dices desde el mismo lugar”, expresó De la Madrid.
¿Quién es Enrique de la Madrid?
Enrique Octavio de la Madrid Cordero, nacido el 1 de octubre de 1962 en la Ciudad de México, tiene actualmente 60 años de edad.
Es descendiente de Paloma Cordero y Miguel de la Madrid Hurtado, quien ocupó la presidencia de México de 1982 a 1988.
Al igual que su padre, está afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha ejercido como diputado federal.
¿Dónde y qué estudió?
De la Madrid Cordero obtuvo su título de licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Posteriormente realizó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Además, ejerció como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1996 hasta 1998.
¿Qué cargos ha ocupado Enrique de la Madrid?
Enrique de la Madrid Cordero ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera. Entre ellos, se destacan su labor como coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. También fue diputado federal plurinominal en la LVIII Legislatura desde el año 2000 hasta 2003.