Enrique Alfaro ya es visto en redes como el principal opositor de AMLO

El gobernador electo de Jalisco se pronunció en contra del perdón a corruptos que ofreció el presidente electo y aseguró que en la entidad los mismos irán a la cárcel, “no de vacaciones”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, le mandó un mensaje al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el que además de brindarle su apoyo en la gestión que está por iniciar lo instó a respetar la soberanía del estado y respaldar a los municipios para que atiendan sus necesidades.

Mediante un video, que el mandatario local electo subido a redes sociales, expresó que los jaliscienses no están dispuestos a permanecer callados ante los intentos del próximo presidente de vulnerar el pacto federal y el orden constitucional vigente.

Alfaro fue más allá al afirmar que en Jalisco, “por congruencia histórica”, no pueden permitir que la imposición por medio del “mayoriteo legislativo” atente contra la autonomía y dignidad de Jalisco como estado libre y soberano.

El próximo gobernador de la entidad, quien estuvo respaldado por los alcaldes emanados del partido que lo llevó al poder, Movimiento Ciudadano, consideró como inadmisible que Jalisco esté excluido de un presupuesto que a su parecer debe ser entendido como un instrumento nacional de desarrollo y no solamente como orientador del gasto federal.

Aseguró que en el congreso se impuso la mayoría en la votación del presupuesto “ignorando” a quienes son parte del llamado pacto federal y aseguró que sus propuestas en pro del estado han sido ignoradas, a pesar de que se reunió con próximos funcionarios federales.

Alfaro especificó que no ve reflejado en el próximo presupuesto la atención a proyectos que priorizaron “a partir de la lógica de construir obras ya iniciadas y con registro en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda” y aseguró que en el Ramo 23 no se incluyeron ninguna de las propuestas que los municipios jaliscienses han hecho para atender las necesidades de la población.

Al distanciarse de Obrador en el tema de la corrupción, afirmó que “en Jalisco vamos a castigar a los corruptos con o sin el aval del gobierno federal. En Jalisco los corruptos irán a la cárcel no de vacaciones”, sentenció Alfaro Ramírez.

LO VEN COMO EL PRINCIPAL OPOSITOR DE AMLO

Medios internacionales, como El País, retomaron el discurso del también dirigente de Movimiento Ciudadano a quien catalogaron como el principal personaje político de oposición de Andrés Manuel López Obrador.

Al catalogarlo como el gobernador electo de “la tercera entidad más importante de México”, el diario español enfatizó en que el partido al que pertenece está buscando afianzarse como la verdadera oposición en un momento en que “formaciones anteriormente hegemónicas como el PRI, PAN y PRD sufren procesos internos de recomposición tras sus fracasos electorales”.

Los dichos de Alfaro fueron también ampliamente replicados por usuarios de redes sociales quienes se atrevieron a catalogarlo como “el rostro de la nueva oposición a la aplanadora Morena”, aquel que no quiso contender bajo las siglas del PAN o el PRD.

Algunos más vieron congruencia y gran voluntad política de parte del gobernador electo, quien se llevó las palmas por sus declaraciones en contra de Andrés Manuel y su decisión de dotar de facultades para combatir la inseguridad en los estados a los delegados.

Por su parte, el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio X. González, calificó como “correcto “ el posicionamiento de Alfaro Ramirez, eco que retumbo en usuarios quienes apoyaron la defensa del pacto federal y de la autonomía de los estados libres y soberanos propuesta por el futuro mandatario jalisciense.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ENRIQUE ALFARO PINTA SU RAYA CON EL PRÓXIMO GOBIERNO Y SE PRONUNCIA POR SOBERANÍA DE JALISCO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil