Enrique Alfaro se despide de AMLO: “un líder político con el que me formé”

Es la segunda vez que López Obrador y Alfaro se reúnen desde que el Tribunal Electoral de Jalisco confirmó la victoria de Pablo Lemus
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano. Quien señaló que esta sería la última vez que se encuentre con él aún mandatario antes de que concluyan sus respectivos sexenios, aprovechando para agradecerle por su apoyo tanto en el Gobierno como a lo largo de su trayectoria.

“Me dio mucho gusto reunirme por última vez en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó Alfaro Ramírez en sus cuentas oficiales de redes sociales tras el encuentro. Del cual también compartió una fotografía junto al primer mandatario en su despacho, a un lado de la silla presidencial.

“Me dio mucho gusto reunirme por última vez en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó Alfaro Ramírez. Foto: @EnriqueAlfaroR vía X.

“Más allá de cualquier diferencia de carácter político, siempre hemos hablado con respeto y con afecto mutuo. Nuestra historia ha sido larga y compleja, pero yo siempre he reconocido en él a un líder político con el que me formé y sin el que sería imposible explicar todo lo que logré en mi carrera”, destacó el mandatario jalisciense.

Los últimos intercambios entre AMLO y Alfaro

Respecto a los temas abordados en el encuentro, como adelantó antes de viajar a la Ciudad de México, este versó sobre los avances en la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, “para programar en estos días el primer recorrido”, así como en lo que respecta al mantenimiento de las carreteras federales de Jalisco.

Este fue el primer encuentro privado y el segundo en general que sostienen López Obrador y Alfaro Ramírez desde la polémica postelectoral en Jalisco. Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Este fue el primer encuentro privado y el segundo en general que sostienen López Obrador y Alfaro Ramírez desde la polémica postelectoral entre Morena y MC por la gubernatura de Jalisco. La cual fue dirimida apenas el pasado lunes 12 de agosto cuando el Tribunal Electoral del estado al ratificar la victoria del emecista Pablo Lemus.

Al siguiente fin de semana, el sábado 17, López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum realizaron su gira de transición en Temacapulín. Donde intercedieron en favor de Alfaro para que pudiera concluir su bienvenida ante el abucheo de los presentes durante el acto público con motivo del informe sobre el Plan de Justicia en la región.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil