El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que nadie puede comer con el cubrabocas puesto mientras está comiendo, luego de que se difundiera un video donde se le observa al interior de un bar en Zapopan sin mascarilla de protección contra COVID-19.
“No creo que nadie, cuando sale a cenar, use cubrebocas a la hora de comer. Pero entiendo que estamos en tiempos en que cualquier imagen se usa para atacar”, dijo en un videomensaje difundido en sus redes sociales.
Alfaro confirmó que el pasado martes acudió al lugar para cenar con su mujer, pero que el video exhibido está siendo utilizado con la intención de perjudicarlo.
Los restaurantes en Guadalajara, dijo, permanecen abiertos en esta etapa de la contingencia por disposiciones de la Mesa de Salud; por lo que no estuvo en un lugar con operaciones no permitidas.
“Había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskys, escuché un rato música y me fui a mi casa… Con toda la mala intención, es un video que me toman cuando estoy sin cubrebocas porque estoy cenando”.
El gobernador señaló que las acusaciones en su contra están fundamentadas por el próximo proceso electoral.
Recalcó que él siempre ha defendido el uso de mascarillas para protegerse contra la COVID-19; y que lo utiliza en todo momento durante sus discursos, eventos públicos y sitios a donde asiste.
El gobernador de Jalisco dijo que, aunque estamos en medio de una emergencia sanitaria donde se deben tomar cuidados extremos, también se puede “salir a comer y escuchar música” siempre y cuando se tengan las medidas adecuadas.
Para quienes me preguntan sobre un video que está circulando en redes, en el que estoy cenando: pic.twitter.com/3ORDTNz7EC
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 11, 2020