Enorme oso visita a habitantes del sur de Monterrey
El animal salvaje deambuló de noche por calles y banquetas de la colonia Satélite
Jorge NarváezAl estado de Nuevo León se le conoce como “tierra de osos” debido a la gran cantidad de ejemplares de oso negro que habitan en la región, y como prueba de ello son los avistamientos que con frecuencia se registran en zonas colindantes con la naturaleza.
Osos buscan comida
La colonia Satélite ha sido una de las áreas que más visitas ha registrado de este tipo de animales, sin embargo, la razón de la presencia de los osos se debe a los restos de comida que los residentes dejan en la vía pública depositada en los contenedores de basura.
Creo que hay un oso afuera de mi casa 👀🐻
Posted by Diego Moreno on Thursday, October 3, 2024
Los osos están aprendiendo hábitos fáciles para obtener comida, y aunque ya existe una regulación para que este tipo de practicas no afecten la vida silvestre de los animales, las personas continúan arrojando los desechos en sitios de fácil acceso para los ejemplares.
Habitantes del sector Satélite se vieron sorprendidos al ver la inesperada visita de un oso negro de gran tamaño que deambulaba de noche por las calles y banquetas de las viviendas, donde se detenía cada vez que olía comida en alguno de los basureros.
En uno de los videos que fueron publicados en redes sociales se puede observar que el animal no se intimida ante la presencia de algunas personas que estaban al interior de un negocio de venta de comidas, el cual les sirvió como refugio para evitar un ataque.
Presuntamente se trataría del mismo plantígrado que estuvo recorriendo varias zonas del sur de Monterrey durante los últimos días, como la colonia Lomas Mederos y Valle Alto Paseo Residencial.
#Monterrey 🐻 Oso que buscaba comida fue captado en la colonia Lomas Mederos, bajó por Garza Sada y después se volvió ir para el Cerro.No encontró unos buenos taquitos 🌮
Posted by El Anónimo on Friday, October 4, 2024
Un usuario de TikTok de nombre Adrián de León captó el momento cuando un oso caminaba por las calles de la colonia Satélite en Monterrey, y al llamado auxilio de los vecinos acudieron oficiales de la Policía municipal, quienes orientaron al animal nuevamente al cerro accionando la sirena de la patrulla.